En medio de la persistente división en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente y líder de esta organización política en función de Gobierno, Evo Morales, volvió a referirse este lunes a la “derecha interna” e incluso esta vez aseguró que, aunque le cueste la vida, va a continuar en su lucha.

“Nuestras hermanas y hermanos del MAS-IPSP se preguntan ¿por qué la derecha interna nos ataca tanto y trata de defenestrar nuestro estatuto, nuestra sigla y nuestra militancia? ¿Ha sido delito nacionalizar los recursos naturales, entregar al pueblo los bonos Juancito Pinto y otros?”, cuestionó Morales inicialmente en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, “quiero que sepa el pueblo boliviano que, aunque nos cueste la vida, vamos a continuar en esta lucha con la verdad, la dignidad y la honestidad de hombres y mujeres que ofrendaron su sacrificio por la soberanía sobre nuestros recursos naturales y la refundación de nuestra Bolivia”, añadió el exmandatario.

En el mismo sentido, el pasado 26 de mayo, Morales también consideró que la “derecha interna” del MAS pretende usar políticamente a la justicia para supuestamente defenestrar el estatuto de esta organización política.

“Por responsabilidad ante la historia, advertimos al pueblo boliviano que después de proteger a los corruptos y narcotraficantes asesinos de policías, la derecha interna pretende usar políticamente la justicia para defenestrar el estatuto del MAS-IPSP, su dirigencia y militancia”, expresó entonces.

Lea también

PAÍS

Evo dice que la “derecha interna” pretende usar la justicia para defenestrar al MAS

Después de los sobreseimientos, el expresidente Evo Morales insiste en que se protege a los “corruptos y narcotraficantes asesinos de policías”.