El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, confirmó este lunes que logró superar su problema de salud e instó al gobierno de Luis Arce a ayudar a los enfermos que se encuentran sin recibir la atención médica necesaria en los hospitales.

“Mi pedido a hermanas y hermanos es que cuiden la salud en todo momento; mejor prevenir antes que lamentar. Gracias a compañeras, compañeros y médicos nos hemos curado. Qué bueno sería que nuestro gobierno ayude a tantas personas que caminan con dolor por hospitales sin atención”, afirmó Morales a través de su cuenta en Twitter.

El domingo, en su programa dominical de radio, Morales reveló que superó un problema “serio” de salud que le provocó una infección urinaria que mereció una atención especializada en una clínica privada de Cochabamba.

“Sinceramente tuve un problema de salud, tuve una infección urinaria. Es un problema serio, pero ya está todo controlado. Me siento muy bien”, afirmó entonces el jefe del partido en función de Gobierno.

Sin embargo, aseguró que del Gobierno ningún ministro o viceministro lo llamó para saber de su estado de salud.

Lea también

PAÍS

Evo revela que superó un problema “serio” de salud y que ninguna autoridad del gobierno de Arce lo llamó

El expresidente afirmó que recibió llamados del presidente de Venezuela y de empresarios cruceños, pero no así de las autoridades de la administración del presidente Luis Arce

Lea también

PAÍS

Evo Morales dice que está en reposo por recomendación médica

Desde su reposo, el expresidente afirmó en Twitter que “solo el pueblo cuida al pueblo”