El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este viernes, que, pese a intentos de protección, se confirmaron los hechos de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente que advirtieron internamente las irregularidades, antes que estalle públicamente el escándalo por la “coima millonaria” en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Antes, advertimos internamente. Como no nos prestaron atención, denunciamos públicamente. Pese a intentos de protección, ahora se confirma la corrupción en la ABC”, posteó.

Su postura surge en medio de los pedidos de destitución del presidente de la ABC, Henry Nina, y del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Gualberto Arispe, jefe de la bancada oficialista en Diputados, dijo que ambas autoridades deben conocer lo que pasa al interior de sus reparticiones.

Luchar contra la corrupción no es perjudicar a nuestro Gobierno, sino cuidarlo y cuidar también al Proceso de Cambio”, agregó Evo, que en su momento aseguró que evitará que esos hechos salpiquen al MAS.

Ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, admitió que hallaron evidencias de pagos millonarios en el proceso de adjudicación por parte de la ABC a la empresa china Harbour Engineering Company y anunció que cinco contratos que la misma firma realizó en el periodo del expresidente “están en proceso de investigación”.

Lea también

PAÍS

Gobierno dice que la contratación de los hijos de Evo y Lanchipa no vulnera ninguna norma

El ministro de Obras Públicas defiende el derecho al trabajo de los dos profesionales. Sostiene que la gestión es transparente y que se lucha de forma formal contra la corrupción