El expresidente Carlos Mesa manifestó, a través de Twitter, sus críticas a la gestión sanitaria de la actual administración de Gobierno. Advierte poca transparencia sobre las vacunas y ‘negacionismo’ sobre la presencia de la variante Ómicron en Bolivia, confirmada la jornada de este viernes por el Ministerio de Salud, tomando como fuente los análisis realizados por el laboratorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“El negacionismo masista sobre la #Omicrón debilitó la lucha contra el Covid, y su ineficiencia, contradicciones y poca transparencia sobre las vacunas, generan más desgracias para los bolivianos. De nuevo Arce carga su propia responsabilidad sobre las espaldas de la ciudadanía”, señalaba en su trino.

Quien también se ha referido a esta variante, en esa red social, es la Organización Mundial de Salud (OMS) para indicar que ha sido clasificada como una 'variante de preocupación' SARS-CoV-2.

"Se están realizando investigaciones y análisis de laboratorio para entender el impacto de Ómicron en la salud pública", dice el tuit, que finaliza con un pedido a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Lea también

PAÍS

Auza sobre la presencia de la variante Ómicron: “No podemos dar la versión oficial”

(VEA EL VIDEO) El ministro pide esperar el reporte del Inlasa, laboratorio reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, acepta y reconoce los resultados de los análisis de la UMSA