La ‘Misión Presidencial Latinoamericana’ emitió un pronunciamiento expresando su preocupación por el “hostigamiento” que estaría sufriendo Carlos Mesa, que fue citado como testigo dentro del caso de supuesto 'golpe de Estado' que promueve el MAS.

“Manifestamos nuestra preocupación en particular por la situación de hostigamiento que sufre el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien fue el principal afectado por el fraude electoral de octubre de 2019 y cuyo actuar fue esencial para que se hicieran elecciones libres y legítimas en 2020”, dice parte del documento.

El escrito es firmado por los exmandatarios Luis Alberto Lacalle, Nicolás Ardito Barletta, Rafael Ángel Calderón, Raúl Cubas, Luis González Macchi, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Wasmosy, Ernesto Pérez Balladares, Horacio Cartes, Federico Franco, Jamil Mahuad y Jorge Fernando Quiroga.

Sostiene que el presidente Luis Arce “tiene la enorme responsabilidad de fortalecer en su país los cimientos políticos y jurídicos de una democracia republicana, dejando de lado cualquier aventura autoritaria que solo hará daño a su patria”.

El pronunciamiento:

Tras hacerse público el pronunciamiento, el jefe de Comunidad Ciudadana (CC) consideró que Bolivia necesita todo el apoyo internacional para evitar que el MAS nos lleve a realidades que se viven en Venezuela o Nicaragua.

“Agradezco el apoyo de expresidentes, ante la persecución política y el hostigamiento del gobierno contra la oposición democrática. Necesitamos todo el apoyo internacional ante el objetivo del MAS de llevar a Bolivia al destino de Nicaragua o Venezuela”, posteó.

El tuit:

Lea también

PAÍS

Salvatierra admite que gestionó la salida de Evo del país y asegura que no había condiciones para asumir la Presidencia

(VEA LA ENTREVISTA) La exsenadora del MAS sostiene que el vacío de poder debió subsanarse en la Asamblea Legislativa y no en una reunión a “puertas cerradas”. Considera irracional creer que en los diálogos de pacificación se ofreciera el poder a su partido