La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Chuquisaca (Fedjuve-CH) convocó para este martes 9 de noviembre, a las 15:00, a una gran marcha a todas las Juntas Vecinales (directorio y bases) de los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del municipio de Sucre. Además, la invitación se ha extendido a la población en general a fin de obligar al Gobierno a dialogar.

La movilización se realizará en rechazo a las denominadas "Leyes malditas" (1386 y 342) por ser "atentatorias a la libertad y patrimonio de cada uno de los bolivianos", señala un instructivo vecinal. El lugar elegido para la protesta es la zona de El Reloj.

El lunes, primer día de paro, en Sucre las actividades se realizaron con  normalidad. El transporte urbano dijo que no se sumaría a las medidas de protesta por no haber sido tomado en cuenta con anticipación y que llevaría a cabo un ampliado para determinar las acciones que seguirán.   

Lea también

PAÍS

Gobierno niega “complicidad” con grupos que desbloquean y pide que afectados denuncien para que se investigue

Imágenes muestran a grupos de personas a bordo de camionetas utilizando explosivos para levantar los puntos de manifestación. El viceministro Cox niega que trabajen junto a la Policía