El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, llegó hasta la comunidad La Yunga del municipio de Mairana, para participar de la festividad religiosa de la Virgen Purísima de Concepción.
La comunidad La Yunga se convirtió en un atractivo turístico y también religioso durante los últimos años. A eso se suma que a 15 kilómetros están ubicado el Bosque de Los Helechos, uno de los sitios turísticos apetecidos y área protegida que está ubicado en el municipio de Samaipata.
Cada 8 de diciembre, los feligreses de esta comunidad y municipios aledaños se congregan para conmemorar a la Virgen Purísima de Concepción.
Mariaca llegó hasta su terruño, tierra de su progenitora, para rendir agradecimiento a Dios y la Virgen. La autoridad máxima del Ministerio Público y su familia son los alférez de esta festividad e este año que congrega a la población de diferentes municipios de los valles cruceños.
La capilla de La Yunga presentó mejoras para recibir a los feligreses que están desde el jueves para participar del velorio, novena, la víspera y luego la fiesta que se celebra el domingo en la capilla donde el sacerdote dirigirá el acto central.
Lea también
Santa Cruz
Romería a Cotoca complica el tráfico vehicular en las primeras horas de caminata
Masiva romería hasta el Santuario causa congestionamiento desde el tercer anillo a lo largo de la avenida Virgen de Cotoca. Este sábado, muchos se dirigen a Cotoca en vehículos, mientras que otros lo hacen caminando