La Fiscalía admitió la denuncia contra el expresidente Evo Morales por alzamiento armado, terrorismo y sedición presentada por el diputado Rafael Quispe y el abogado Omar Durán. El jurista dio a conocer la información y el caso fue sorteado al fiscal José Yujra.

"La denuncia que ha sido presentada contra Evo Morales y los autores ha sido ya admitida, por la relevancia del hecho estamos esperando que nos asignen los fiscales e investigadores", manifestó Durán, según el reporte de la agencia de noticias ANF.

  Según Durán, Morales -a través de redes sociales y en entrevistas con medios de comunicación internacionales en México- habría instigado a la sedición, terrorismo, al odio y otros delitos que derivaron en enfrentamientos entre bolivianos.

El abogado también dijo que debe investigarse las cantidades de dinero que se hallaron en las movilizaciones, situación que hace presumir que las protestas que se registran en el país estarían financiadas.

Según la explicación, el Ministerio Público deberá notificar y realizar requerimientos al exmandatario mediante la Cancillería, ya que Evo se encuentra asilado en México.

Lea también

ECONOMÍA

Vías expeditas, gas y combustibles son las demandas de los industriales

La industria y el comercio, en esta nueva coyuntura política, piden una mayor participación para el cambio de la matriz productiva apoyada en la tecnología