La Fiscalía emitió un sobreseimiento a favor del gobernador de La Paz, Santos Quispe, dentro del proceso abierto por el supuesto consumo de bebidas alcohólicas dentro de oficinas públicas.

La información fue proporcionada por los asambleístas departamentales Israel Alanoca y Esther Góngora, quienes anunciaron que apelarán la decisión del Ministerio Público, por considerarla “aberrante”, debido a que existían pruebas del delito.

“Nos enteramos que se ha emitido la resolución de sobreseimiento porque supuestamente no existen pruebas en este tema, esa es una aberración jurídica porque todos hemos sido testigos del estado en el que se encontraba el legislador”, afirmó Alanoca.

Hace medio año Quispe fue encontrado en presunto estado de ebriedad junto a otros funcionarios dentro de oficinas públicas de la administración departamental. Incluso se había dispuesto detención domiciliaria contra el gobernador, misma que cumplió hasta abril, cuando fue levantada.

El miércoles 2 de febrero, la Policía junto a asambleístas departamentales ingresaron al despacho del gobernador y encontraron latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas, hecho que la autoridad atribuyó a un “montaje”.

Lea también

PAÍS

Gobernador de La Paz dice que Iván Arias se comporta como Camacho por su posición sobre el censo

El alcalde paceño lanzó una propuesta para que el censo se ejecute en 2023 y Santos Quispe salió a decirle que se porta igual que el gobernador de Santa Cruz