La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía han iniciado una investigación por el delito de abuso sexual contra dos médicos que, supuestamente, realizaban toques impúdicos a una funcionaria de un hospital público de la ciudad de Oruro.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que se están colectando elementos e indagando los antecedentes del caso para determinar la aprehensión de los médicos denunciados por la víctima.

Morales indicó que en este proceso penal también se está investigando al director del centro hospitalario, debido a que no denunció los abusos pese a que que fue puesto a conocimiento del caso, de acuerdo con el relato de la víctima.

“La denunciante hizo referencia que dos médicos de la institución realizaban toques impúdicos, a diario, a la misma. La víctima hizo conocer la situación al director del centro hospitalario, pero él no hizo nada, más al contrario la cambiaron a otro trabajo, con estos antecedentes se inició la investigación”, agregó.

El fiscal departamental señaló que se realizará una investigación imparcial y trasparente, con la finalidad de llegar a la verdad del caso y sancionar a los responsables.

“Tengan la seguridad de que el Ministerio Público va llegar a la verdad material de este hecho”, sostuvo.

Lea también

Santa Cruz

Policía alista baja por deserción a teniente denunciado por golpear a una fiscal en su oficina

La defensa de la víctima denuncia que el teniente continúa amenazando y hostigando a la fiscal agredida. Pide que se ejecute la orden de aprehensión y se presente una imputación forma