El congelamiento de cuentas bancarias y la anotación preventiva de bienes, son los dos pedidos que envió la Fiscalía Departamental de La Paz a las oficinas de Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y Derechos Reales (DDRR), respectivamente, en contra del exdirectivo de Entel, Elio Montes y otros dos ejecutivos, informó el fiscal de La Paz, Marco Cossio.

“Hemos enviado requerimientos a Derechos Reales y la Asfi para alertar sobre la retención de fondos o a anotación de bienes (…). Hemos enviado requerimientos a estas instituciones para ver a cuánto ascienden los bienes o vehículos”, dijo en un breve contacto con la prensa.

La Fiscalía inició una investigación por conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, en contra de Montes y otros 13 exfuncionarios de Entel.

La autoridad fiscal informó también que los 13 investigados tendrán que declarar, aunque no precisó en calidad de qué, porque se informó que nueve de ellos ya devolvieron los finiquitos que cobraron por trabajar poco tiempo en la empresa de telecomunicaciones.

Lea también

PAÍS

Los 13 exfuncionarios de Entel ya devolvieron sus finiquitos

La devolución del dinero no los exime de responsabilidad y el proceso continuará. El exgerente de la compañía telefónica estatal continúa detenido en Estados Unidos por un problema migratorio