El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que solicitó a la Interpol la activación de la notificación azul para dar con el paradero del exministro de Gobierno, Alfredo Rada.

Contra la exautoridad de Estado pesa un requerimiento acusatorio por el caso La Calancha, hecho en el que tres personas perdieron y más de 500 quedaron heridas.  Con relación a este hecho el Ministerio Público “remitió los actuados a la Asamblea Legislativa, a fin de lograr la autorización para el juzgamiento del exministro Rada”, señaló Lanchipa, en un comunicado. 


La autoridad enfatizó que desde la Fiscalía General del Estado se toman las acciones necesarias para que el caso siga su curso procesal y se determinen responsabilidades. En ese contexto, a fin de lograr el acceso a la justicia para las víctimas de La Calancha, se remitieron los antecedentes del caso a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca. 

Lea también

Bolivia

Oposición pide enjuiciar a Rada por los muertos de La Calancha

Millares percibe como una compensación la designación de Zavaleta por no presidir Diputados. El MAS ve conspiración

​Reunión con las víctimas

Lanchipa también informó que el lunes se reunió con los familiares de las víctimas de La Calancha y con la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Fátima Tardío. 

Se concluyó que para conseguir que la justicia actúe con celeridad en este caso, la Fiscalía y la Facultad de Derecho actuarán de forma conjunta, en apoyo a las víctimas.