La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó a realizar el levantamiento de 53 cadáveres en la víspera, muchos afectados por Covid-19, según informó esta mañana el director nacional de esa instancia, Iván Rojas.

La autoridad detalló que 20 cuerpos fueron recogidos en La Paz, la región que más fallecidos registra en estos días; 18 en Cochabamba, tres en Santa Cruz, dos en Chuquisaca, uno en Tarija y nueve en Potosí.

El uniformado explicó que la intervención de la Fuerza Anticrimen es a pedido de familiares en el caso de procedimientos extra hospitalarios o constataciones al interior de domicilios, y por denuncias de transeúntes en el caso de muertes en vía pública.

Estamos preparados para ese escenario, de tener que levantar más cadáveres por día, se ha reforzado la división de homicidios y personas, que están trabajando a tiempo completo en los casos que refiere levantamientos de cadáveres”, garantizó el jefe policial.

Lea también

PAÍS

Bolivia registra hoy 1.207 casos de Covid-19 y acumula 73.534 contagios

Este miércoles se registraron 88 decesos por coronavirus y las muertes llegan a 2.808 por esta enfermedad

Destacó que, en el caso de la sede de Gobierno existen las facilidades de depositar los restos mortales en el cementerio General e instó que en otras regiones se habiliten espacios para el mismo propósito, con la finalidad de cortar el riesgo de más contagios con coronavirus.

Ayer Bolivia registró el nivel más alto de muertes por la pandemia, 88, siendo La Paz la región con más muertes, 28, desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19, a mediados de marzo.

Lea también

PAÍS

Oruro: Confirman que 30 fallecidos por Covid-19 fueron enterrados en fosa común tras más de 15 días de abandono

La fosa fue habilitada por la Alcaldía, ante el abandono de los cuerpos y el colapso de la morgue del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud. El alcalde informó que se está gestionando la implementación de dos hornos crematorios móviles y un cementerio para los muertos por el virus