“Hemos podido apreciar que hay predisposición de las cadenas farmacéuticas a garantizar el abastecimiento de medicamentos, incluso apoyar en la difusión capacitación y educación a los consumidores para evitar que (la población) compre medicamentos de la calle, vencidos, de contrabando, y lo haga en las farmacias”, informó el viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

La autoridad sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Medicamentos Reconocidos Por Ley de Bolivia (Asofar), en la ciudad de Santa Cruz. En la cita se acordó también trabajar de manera conjunta en la identificación de las farmacias clandestinas, que comercializan medicamentos de contrabando.

A Bolivia llega una variedad de medicamentos de contrabando, que podrían ser nocivos para la salud, dado que no se conoce su procedencia y se corre el riesgo de que sean fármacos falsificados, adulterados o vencidos, manifestó el Gobierno.

Lea también

PAÍS

La CIDH se pronuncia siete días después de la asonada militar en Bolivia y condena el intento de golpe

El organismo internacional ligado a la OEA emitió un comunicado en el que, además, hizo un recuento de los sucesos que tuvieron lugar hace una semana en Palacio Quemado