El gobernador de La Paz, Félix Patzi, planteó este martes aplicar un “cerco” a los barrios en los que se registren casos positivos de coronavirus, además del fumigado de las viviendas para evitar que se expanda la pandemia.

Tras una reunión con autoridades locales y nacionales, el titular departamental anticipó más agresividad para controlar el mal, como trasladar a centros médicos a los pacientes infectados y sospechosos, para que cumplan un aislamiento estricto.

Lea también

PAÍS

La Paz cuenta con 18 unidades de terapia intensiva; gobernador admite dificultades para adquirir más

Patzi sostiene que el problema no pasa por recursos económicos sino la alta demanda de los implementos médicos. Uno de los 61 pacientes con coronavirus presenta dificultades de salud en el departamento

Nosotros vamos a hacer cercos a los identificados, vamos a ser más agresivos, vamos a ir aislando a los identificados con los sospechosos a los hospitales, ya no vamos a dejar en los domicilios”, dijo la autoridad.

A su turno, el alcalde Luis Revilla, anticipó la instalación de espacios acoger personas. “Se trata de aislar a las personas sospechosas o a quienes tengan síntomas, que, aunque no fueran críticos o requieran internación en un hospital, igual deben guardar un aislamiento riguroso”, dijo.