La audiencia de medidas cautelares del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, fue suspendida este miércoles por sexta vez. Ya suman 57 días que no se puede instalar el procedimiento, donde se pide la detención domiciliaria de la autoridad por el caso ambulancias.

En esta oportunidad uno de los involucrados presentó un nuevo abogado, quien alegó que necesitaba tiempo para conocer los pormenores del procedimiento. Antes se usó como excusas contagios de Covid-19, falta de juristas, no contar con un espacio amplio y hasta la desaparición del cuaderno de investigaciones.

“Por sexta vez se suspendió, ya son 57 días en impunidad, un exasesor se presentó con un nuevo abogado, que dijo requerir más tiempo para conocer el caso”, informó la asambleísta departamental Azucena Fuertes.

Desde el 4 de agosto se espera que Mamani sea cautelado. La Fiscalía pide su detención domiciliaria y advierte un daño económico de 1.435.000 bolivianos, equivalente a la póliza de cumplimiento de contrato.

La imputación advierte riesgo de fuga y obstaculización al proceso, debido a que una funcionaria de la administración departamental habría inducido a regularizar firmas de algunos de los miembros de la comisión de calificación.

El juzgado Segundo de Ejecución en lo Penal de la Villa Imperial propuso que se difiera la audiencia para mañana, pero la defensa de Mamani alegó que tiene un viaje al interior del país. Ahora el procedimiento se realizará el 3 de octubre.

Lea también

PAÍS

Caso "ambulancias fantasmas": Justicia posterga por quinta vez la audiencia contra el gobernador de Potosí

La falta de un abogado y la ausencia de fotocopias del expediente motivó la nueva demora. Han pasado 52 días desde que se hizo la imputación; la Fiscalía pidió su detención domiciliaria, pero el juez puede endurecer la medida