El Ministerio de Gobierno conformará una comisión de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, según adelantó este lunes su titular, Eduardo del Castillo. Se realizarán labores coordinadas con la Policía Boliviana.

“Vamos a conformar también una comisión al interior del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana para buscar a todas aquellas personas que hayan sido denunciadas como desaparecidas en todos estos años en Bolivia”, informó Del Castillo en conferencia de prensa.

Indicó que ese grupo se dedicará exclusivamente a indagar casos que no fueron descubiertos hasta ahora, relacionados al posible delito de trata y tráfico de personas, como el secuestro de la bebé Daylin, registrado el 23 de diciembre por una mujer en La Paz.

Al respecto, explicó que la Policía determinó cuál es la mejor ruta de la investigación y destacó que incluso se realizan esfuerzos más allá de sus competencias con el objetivo de encontrar a los desaparecidos, como la recompensa de 10.000 dólares por información precisa que ayude a dar con el paradero de la menor.

También mencionó el caso de niño Jamín, de 11 años, quien fue visto por última vez hace una semana, en el Camino del Inca, cuando realizaba un recorrido con su familia. Las labores de búsqueda continúan en el ingreso a los Yungas.

“La Policía Boliviana, como cualquier caso que se denuncia, realiza el máximo de sus esfuerzos (…) Cualquier hecho que se denuncia no lo descartamos y seguimos investigando aún con el pasar del tiempo”, dijo.

Lea también

PAÍS

Policía sostiene que la mujer que secuestró a la bebé Daylin pertenece a una organización criminal

La investigación logró determinar que la captora se acercaba a familias con bebés, principalmente migrantes potosinos. También habría cometido un hecho similar en Llallagua