El Gobierno demandó, este sábado, voluntad a la población de Beni para enfrentar al Covid-19 y anunció que desde las próximas horas se comenzarán a procesar análisis desde Riberalta, otra de las poblaciones de ese departamento golpeadas por la pandemia.

“La gente llega cuando ya está muy mal, no les gusta ir al hospital a usar una terapia intensiva. Si no permiten que los médicos lleguen y los ayuden, si no permiten que el Gobierno llegue y ayude, muy poco podemos hacer”, reflexionó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La autoridad entregó esta jornada 700 pruebas de diagnóstico para coronavirus, 22 toneladas de alimentos y otros insumos para reforzar las brigadas que recorren esa región para encontrar personas infectadas.

Tiene que haber voluntad de hacerlo por parte del ciudadano, no les gusta, cuando esas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, recalcó la autoridad.  

Núñez, explicó que se enviaron reactivos para que se puedan hacer análisis desde Riberalta, para evitar que esas muestras tengan que trasladarse hasta Santa Cruz o Trinidad, permitiendo obtener en 24 o 48 horas resultados.

“Se está trabajando. Por eso estamos los ministros de Defensa, Energía y mi persona, para coordinar con nuestras Fuerzas Armadas y la Policía, para enfrentar entre todos el Covid-19. Si es necesario, vamos a traer más medicamentos. La gente, lo que no tiene que hacer, es ponerse nerviosa”, concluyó el ministro.

Lea también

Beni

En Trinidad unas 65.000 personas fueron visitadas durante el rastrillaje casa por casa, pese a la lluvia

El mal tiempo persiste y complica el movimiento de las brigadas. Al final de la jornada habrá un informe para saber si se cumplió el objetivo trazado. La responsable de Redes de Salud lamentó que las personas con síntomas de Covid-19 se nieguen a internarse