El Gobierno nacional asumirá los primeros días de la siguiente semana la decisión de ampliar o no la cuarentena ante la pandemia del coronavirus en el país, según anticipó esta jornada el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“Al Gobierno lo que le interesa es la vida de los bolivianos, habrá tiempo para recuperar la economía”, dijo la autoridad en conferencia de prensa, reiterando que la realidad es diferente en cada departamento.

Algunas regiones comienzan a aplicar medidas más drásticas, tal el caso del encapsulamiento en Montero o el cerco en Quillacollo, mientras que otras, donde los casos se mantienen o disminuyen, flexibilizan sus disposiciones, como Oruro.

Lea también

Santa Cruz

Coronavirus: Urenda considera que la cuarentena debe seguir por 14 días más

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña mantiene la postura de que la medida debe ser prolongada y no concluir el próximo 15 de abril como está prevista

“Hay un equipo técnico que está trabajando sobre futuras medidas, hay que ver cuál es el comportamiento de esta pandemia, de este virus y seguramente los primeros días de la próxima semana se tomarán nuevas determinaciones”, acotó el titular.

Núñez enfatizó que “todo lo que esté recomendado por la Organización Mundial de la Salud será implementado", enfatizando que el Gobierno actuará de forma responsable ante la posibilidad de implementar pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus.

Lea también

PAÍS

Gobierno decide respetar el feriado por Viernes Santo; el abastecimiento y los cobros se trasladan al sábado

La población podrá acudir a abastecerse y a entidades financieras al día siguiente. Se suspenden todas las actividades para esa jornada y se pide a la población estar dentro de sus domicilios