El vocero presidencial, Jorge Richter, ratificó este viernes que el Gobierno tiene toda la voluntad para que el Censo de Población y Vivienda se lleve adelante el próximo año, previa generación de consensos.

“La voluntad del Gobierno es que este censo se pueda realizar, como hemos señalado, el próximo año y también la voluntad del Gobierno es que se pueda realizar una lógica de diálogo, de debate, de generación de puntos de encuentro y de consensos en lo que hace a este tema”, dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz.

El último Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizó en Bolivia fue el 21 de noviembre de 2012, 11 años después del anterior que se llevó a cabo en 2001. Ese año, la población del país llegó a 10.059.856 habitantes, con mayor densidad en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

En ese sentido, Richter sostuvo que se está dentro de los plazos establecidos para la organización y desarrollo de un nuevo censo en Bolivia.

“Estamos dentro del tiempo de los plazos establecidos para la realización del Censo, el 2022 corresponde que el país tenga un nuevo Censo”, ratificó.

Lea también

Santa Cruz

La UAGRM denuncia que tiene 50 mil estudiantes más desde el último censo y sigue con el presupuesto de hace 10 años

La universidad estatal tenía 60.000 estudiantes en 2012, cuando se realizó el último censo, ahora cuenta con más de 110 mil