Comunidades de las provincias Cercado y Méndez (Tarija) fueron afectadas la madrugada de este sábado con una fuerte granizada, que provocó daños en cultivos agrícolas en crecimiento y otras a punto de ser cosechadas.

El fenómeno natural estuvo acompañado de lluvias torrenciales.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, dijo a EL DEBER que en el transcurso de este sábado se llevará adelante una cuantificación de la cantidad de comunidades y familias afectadas por el granizo.

Según Fernández, por ahora se tiene un reporte de daños en la comunidad de San Antonio La Cabaña, que se verificará in situ para conocer la magnitud.

El granizo también cayó en poblados de la provincia Méndez, entre ellos Rancho Sud y Tomatitas, que están en jurisdicción del municipio de San Lorenzo.

Autoridades de la comuna dijeron que se efectuará una cuantificación y se determinarán los daños provocados a la producción agrícola.

Después los Gobiernos Municipales de Tarija y San Lorenzo podrán emitir una declaratoria de desastre natural en función a la magnitud del efecto de este fenómeno natural para atender a los damnificados.

Lea también

ECONOMÍA

Granizada destruye cultivos en Vallegrande

La zona más afectada es la comunidad La Marquesa de este municipio, técnicos de la Gobernación evalúan daños, piden a la alcaldía de la región declarar zona de desastre