Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscados, retenidos y agredidos por un grupo armado que intentó evitar que se destruya una fábrica de producción de pasta base de cocaína en el municipio de Villa Tunari, que pertenece a la provincia Chapare de Cochabamba.

Policías de Umopar emboscados en Villa Tunari/Foto: Felcn

“El grupo hostil arremetió contra nuestros efectivos antinarcóticos Umopar, reteniendo a dos policías, causando lesiones graves a uno de ellos y destrozos a bienes del Estado (vehículos oficiales)”, informó la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un comunicado.

Los policías antinarcóticos estaban dando cumplimiento al plan de operaciones “Tormenta del Trópico III”, que tenía la misión de destruir los laboratorios de producción de droga en Villa Tunari. En ese lugar se incineró una fábrica de pasta base de cocaína.

Policías de Umopar emboscados en Villa Tunari/Foto: Felcn

Cuando ya se finalizaba con la destrucción de la fábrica, llegó un grupo de personas en motocicletas, con actitud agresiva, portando armas de fuego y objetos contundentes con los que agredieron severamente a dos efectivos, uno de ellos quedó con una lesión en la cabeza.

Tras esta emboscada, se pidió refuerzos policiales y se logró rescatar a dos uniformados que habían sido retenidos, además de aprehender a tres miembros del grupo armado.

“Gracias a la intervención y el apoyo de refuerzos, se logró la aprehensión de tres personas tras la violenta agresión a nuestros servidores policiales”, afirmó la Felcn.

Lea también

PAÍS

“Si una vez más vuelven a intervenir, no van a salir”: la advertencia de dirigentes del trópico de Cochabamba

La Policía no ha vuelto a intervenir los bloqueos que han logrado sitiar la capital del valle, mientras que los dirigentes evistas aseguran que la única salida es la renuncia de Arce. El Jefe de Estado está en Rusia y desde allí denuncia intentos de desestabilización.