PAÍS
Fiscalía comienza a investigar de oficio el deslizamiento de mazamorra en La Paz
Alcaldía de La Paz y vecinos afectados culparon al Cementerio Los Andes de generar la tragedia, pero la empresa acusada negó ser la responsable
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este lunes el hallazgo del quinto cuerpo relacionado con el asesinato múltiple en la comunidad Pucamayu, municipio de Villa Tunari, provincia Chapare.
"Se informa a la población boliviana que se encontró el 5to cuerpo del caso de asesinato en Pucamayu del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare", escribió el ministro en sus redes sociales oficiales.
El cuerpo pertenecería a Cristhian Serna, un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana, quien según las investigaciones fue enterrado vivo tras un intento de fuga. Serna era buscado desde hace días por un contingente policial desplegado en la zona.
Las investigaciones señalan que Serna fue víctima de un grupo de comunarios que lo acusaban de una fallida entrega de armas por la que había recibido Bs 27.800. Este hecho desencadenó la brutal tortura y ejecución de cinco personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas comunes.
Los primeros cuatro cadáveres identificados corresponden a Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Auristela Loroña y Juan Carlos Román. Según el informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF), las víctimas fueron torturadas y ejecutadas con disparos en la cabeza.