El silencio de Evo Morales duró poco. Horas después de que el cabildo de El Alto emitiera sus 19 resoluciones, el cocalero usó sus redes sociales para dar su opinión al respecto.

En X (ex Twitter) publicó que encuentra “algunas coincidencias” y manifestó: “(…) Es urgente cambios en el gabinete y la forma en la que gobierna, que se debe luchar contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra el contrabando ¿hará caso el gobierno al pliego de su propio cabildo?”.

Acusó al presidente Luis Arce de no ser sincero y le cuestionó que dijera que fue un invitado: “cuando todos sabemos que la concentración fue financiada por el gobierno, con participación de muchos funcionarios y dirigentes o alcaldes presionados por sus proyectos”.

Morales no se detuvo y se refirió a temas relacionados con la gestión de Arce: “Lamentamos que no se haya dicho nada de la ausencia de dólares, de la sequía o de la economía”.

A su juicio: “Solo concentran sus ataques contra el MAS-IPSP y no contra la derecha con la que tienen acuerdos”.

No fue la única publicación del día. Antes del inicio del cabildo, despotricó por supuestas prohibiciones de usar banderas del MAS y de cómo ahora los asistentes a la concentración las portaban.

No son capaces de detener a Marset, pero arrestan rápidamente a cualquiera que decida no someterse a sus planes”, escribió en ese post.

En los dos primeros trinos del día habló de la guerra del gas y de un supuesto boicot a su encuentro en Lauca Ñ.

Lea también

PAÍS

Cabildo: 'arcistas' calculan más de 2 millones de personas; 'evistas' muestran 34 mil asistentes

La presencia del TSE pudo ser el mecanismo de cálculo independiente sobre el número de asistentes al evento, pero descartó asistir