En un operativo desarrollado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se logró la captura en Trinidad de un ciudadano brasileño que era requerido en el estado de Rondonia, por el delito de tráfico de drogas.

El hombre, identificado como Leonardo de Oliveira Gabler, se encontraba de short y polera al momento que fue reducido por los agentes policiales. Desde Migración del Beni señalaron que el seguimiento para atrapar al individuo se venía realizando desde hace un tiempo.

Tras su captura, el extranjero fue trasladado hasta Capitanía de Puerto donde aguardaban un contingente de la Policía Federal del vecino país y luego de firmar los documentos de rigor entre ambas entidades, Leonardo subió a una lancha custodiado por los federales para cruzar hacia el Brasil.

“Honrando nuestros compromisos internacionales en la lucha contra la delincuencia, se realizó la entrega a la Policía Federal de Brasil del ciudadano, Leonardo de Oliveira Gabler”, posteó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

Lea también

Santa Cruz

Marset será juzgado en rebeldía; Bolivia y Paraguay encaran una sola pesquisa

La justicia también dispuso la incautación de bienes inmuebles y vehículos de lujos de Sebastián Marset, que estaban a nombre de algunos miembros de su organización delictiva o vinculados a la investigación. Gianina García fue imputada por legitimación de ganancias ilícitas