El empresario político boliviano, Samuel Doria Medina, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro lo expulsó desde la ciudad de Caracas, Venezuela, lugar donde llegó por invitación de la líder opositora venezolana Corina Machado, para presenciar el proceso electoral.

“Acabo de ser expulsado de Caracas, donde llegue por invitación de Corina Machado para ser un observador. La dictadura de Maduro no quiere testigos para poder adulterar la voluntad popular en las elecciones de mañana”, señala el texto que posteó el opositor boliviano en sus redes sociales.

Este domingo 28 de julio, millones de venezolanos se volcarán a las urnas para elegir su futuro en las elecciones presidenciales, donde la pugna estará entre los dos candidatos principales, el presidente Nicolás Maduro, y el representante de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia. Estos comicios han despertado el interés del mundo.

En la jornada del viernes, el régimen de Maduro expulsó a un amplio grupo de invitados de la oposición a horas de la votación. Entre los políticos a los que las autoridades venezolanas negaron la entrada figuran expresidentes latinoamericanos como el boliviano Jorge Tuto Quiroga y el mexicano Vicente Fox, una delegación del Partido Popular de España, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López y diputados chilenos. Y ahora se sumó en la lista Doria Medina.

El también opositor boliviano al gobierno de Luis Arce, expresó su confianza en que el pueblo venezolano se impondrá en un futuro a prácticas como las que fue víctima, que solo buscan atemorizarlo.

“Mañana viene el cambio. Viva la democracia. ¡Viva el pueblo venezolano!”, dijo y luego en un video grabado desde el avión agregó. “Hablé con los amigos de Venezuela que vamos a volver para la posesión de su gobierno cuando haya libertad”. 

Lea también

Mundo

Relatora de ONU pide tomar medidas urgentes para garantizar elecciones sin restricciones

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas para Libertad de Asociación y Asamblea, Gira Romero, urgió a las autoridades a tomar medidas que permitan llevar a cabo "elecciones libres y sin hostigamiento"