El diputado ‘evista’ Héctor Arce reafirmó este martes las acusaciones contra Jorge Richter, vocero presidencial, en relación con el supuesto favorecimiento a su hija, Valentina Richter, con contratos de publicidad estatal en su programa de televisión. Arce cuestionó el tiempo que tomó Richter para responder a las denuncias y presentó pruebas que respaldarían sus acusaciones.

El diputado presentó un audio en el que se escucha supuestamente al gerente de TV OFF confesando que Valentina Richter cobra cuatro mil bolivianos por treinta segundos de publicidad en el programa "Mala mente". 

Arce aseguró que esta práctica constituye un caso de enriquecimiento ilícito, ya que Valentina Richter habría ingresado millones de bolivianos en un año a través de contratos con el Ministerio de la Presidencia.

“Estamos hablando de ocho millones doscientos treinta y dos mil (8.232.000) bolivianos. Son esos montos extraordinarios que firma TV Off”, expuso Arce.


El diputado masistas también criticó la ética y moral de Richter, acusándolo de utilizar su cargo para beneficiar a su familia en lugar de trabajar en favor del pueblo boliviano. En ese sentido, Arce anunció que presentará una denuncia por enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias ante las instancias competentes.

"Obviamente queremos advertir, sabemos que lo van a rechazar, pero por un tema de responsabilidad y patriotismo y cumpliendo nuestro rol de fiscalización, vamos a presentar la denuncia", sostuvo.

Héctor Arce en conferencia de prensa/ Foto: APG Noticias

En respuesta a las declaraciones de Richter sobre la posibilidad de que Arce renuncie a su cargo de diputado, Arce afirmó que fue elegido con el 92% de los votos en su circunscripción y que estaría dispuesto a someterse a un revocatorio si así lo decide su electorado. Además, desestimó la propuesta de un juicio ordinario, calificándola de "estúpida".

“Jorge Richter me cree ingenuo, ¿no? Tarda seis días para hacer una propuesta estúpida, así lo vamos a llamar, porque hoy estamos frente a un gobierno corrupto, frente a un gobierno que protege, blinda, encubre a los delincuentes que le están asaltando a la plata del pueblo boliviano”, criticó Arce.

“Esta su cartita para mí no es más que un panfleto que no tiene ningún valor. Si usted, así como habla de muchas cosas, que es académico, que tiene principios éticos y morales, si tuviera algo de decencia, debería presentar su renuncia irrevocable al cargo de vocero oficial de este gobierno porque no le creemos. Se ha convertido en un pataco más que hay acá en la plaza de San Antonio”, añadió.

Antecedentes

A través de una carta leída el lunes, el vocero Jorge Richter se defendió de las acusaciones que realizó el diputado Héctor Arce la semana pasada, que señalaban a su hija de beneficiarse con unos 320 mil bolivianos al mes por publicidad estatal.

El hecho fue negado por Richter, quien desafió al diputado Arce de renunciar a sus privilegios constitucionales de legislador, e ir a un juicio ordinario para que demuestre sus acusaciones públicas.

Lea también

PAÍS

Richter niega favorecer a su hija con publicidad, apunta a Evo y reta al diputado Arce a renunciar e ir a juicio ordinario

El diputado 'evista' Héctor Arce apunta a Valentina, la hija del vocero Jorge Richter y asegura que ella se beneficia con unos Bs 320 mil al mes por publicidad de 4 entidades del Estado