Henry, el niño de 2 años que cautivó al público al bailar disfrazado de osito blanco en la entrada folclórica del Carnaval de Oruro, recibió un reconocimiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. 

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, recibió en su despacho al pequeño y a sus padres, manifestando su orgullo por la participación de Henry, quien bailó durante los dos días de Carnaval.

"Sería inaudito no reconocer a un niño que a tan corta edad ya muestra a Bolivia y al mundo que la Diablada es boliviana", dijo Yañíquez en entrevista con Contacto Bolivia.

 El reconocimiento fue iniciativa del Comité de Derechos Humanos de la Asamblea, que valora y reconoce no solo al niño, sino también a sus padres por inculcarle el amor por la música y la danza boliviana.

Su mamá, Julieta, dijo sentirse orgullosa con el reconocimiento, y confesó que fue gracias al entusiasmo del pequeño, que cada vez que escucha la música de la diablada se pone a bailar, que se animaron a que participe en la Entrada devocional y en el Corso carnavalero.


Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: 

https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G


Lea también

Sociales

Tik Tok se enamora de Henry, el osito bailarín del Carnaval de Oruro que conquista las redes sociales

( VER VIDEO) Henry, un adorable niño de dos años disfrazado de osito blanco, se robó el corazón del público en la entrada folclórica del Carnaval de Oruro. Su ternura y espontaneidad, junto con algunos momentos de enojo, lo hicieron viral en Tik Tok.