Un incendio consumió al menos nueve hectáreas de una zona de La Paz. El hecho se registró la noche del jueves en un cerro del sector de Kalajahuira, en el macrodistrito Periférica, camino los Yungas.

Los datos indican que efectivos del Grupo de Atención de Emergencias (GAEM), Bomberos Antofagasta y Bomberos Voluntarios se trasladaron para sofocar el incendio forestal en esa extensa área.

La magnitud del incendio y la intensidad de las llamas dificultan el trabajo de nuestro personal”, señalaba una publicación de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

Destacaba que, “a pesar del cansancio, el compromiso y la voluntad para servir dan las fuerzas para seguir: nueve hectáreas afectadas”, mostrando imágenes de la labor de sus personeros.

El trabajo intenso de varias horas en el sofocamiento del fuego provocó “intoxicación por inhalación de humo” entre los efectivos. De inmediato tres ambulancias municipales de la Línea 167 con cinco taques de oxígeno se dirigieron a plaza del Maestro y allí el personal de salud administró oxigenoterapia a los afectados.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz no tiene incendios forestales activos, pero hay un 16% de riesgo extremo

Este miércoles se hará un sobrevuelo para verificar si el fuego no se reactivó en Otuquis. En lo que va del año, 18.420 hectáreas han resultado afectadas por incendios forestales.