La ministra de Salud, María Renée Castro confirmó este lunes el inicio de la tercer fase de vacunación contra la influenza. Asimismo, instó a la población acudir a los puntos de vacunación por su dosis de inmunización. 

Castro explicó que desde este lunes, 1 de julio, y hasta el 31 julio está contemplada la tercera fase de inmunización contra la influenza en el país. En esta etapa  la vacunación incluye a toda la población; es decir sin distinción de edad. 

Hasta el pasado domingo, 30 de junio, solo podían acceder a la vacuna de forma gratuita determinados grupos etáreos. Sin embargo, desde este lunes, tanto jóvenes como adultos, personas de la tercera edad, con enfermedad de base, menores de edad, mujeres embarazadas, pueden recibir el biológico. 

Para ello, la ministra aseguró que se cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para aplicar a la población, puesto que hasta la fecha solo se han administrado un millón de las dosis, que recibieron en abril pasado. 

En la primera y segunda fase de vacunación contra este virus se había priorizado a los grupos de riesgo, como personas con enfermedad de base, personal de salud, mujeres embarazadas, menores de edad, entre otros. 

En esa misma línea, la ministra sostuvo que se han superado los 5.500 casos de influenza H3N2 en el país. "Esta cepa en realidad viene circulando desde el 2023 en países vecinos", advirtió. 

Es ante esta situación que la titular de esta cartera del Estado que insta a la población a acudir a los puntos de vacunación, como centros de salud, de asistencia a adultos mayores, e incluso brigadas médicas que hay desplegadas, para solicitar su dosis de inmunización. 

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz alcanza el 47% de cobertura en la vacunación contra la influenza

Piden no bajar la guardia durante las vacaciones de invierno y mantener las medidas de bioseguridad.