Una guerra de tuits entre el líder masista Evo Morales y sus adversarios políticos se desató luego de conocerse el informe de EEUU respecto a la situación jurídica de la expresidenta Jeanine Áñez.
El exmandatario aprovechó sus publicaciones para atacar de nuevo a los medios de comunicación que reflejaron el informe estadounidense. Desde su perspectiva existe una amplificación de esa noticia.


“El informe del Departamento de Estado, amplificado por medios de la derecha golpista como si fuera la verdad irrebatible, busca santificar a los autores de masacres de hermanos indígenas en el gobierno de facto. Igual que los informes de la DEA, intenta desestabilizar al gobierno”, señala uno de los tres tuits de Morales.


El Departamento de Estado de EEUU emitió un informe el martes en el que sacó a relucir los procesos en contra de la expresidenta y apuntó una serie de irregularidades tanto en la aprehensión como en la detención y el juicio ordinario que tiene en los estrados judiciales.


#EEUU , responsable de las peores masacres, intervenciones armadas y golpes de Estado en el mundo, no tiene ninguna moral para hablar de Derechos Humanos ni justicia. Con su informe que defiende al gobierno de facto, atenta contra la democracia recuperada por el pueblo en urnas.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de abril de 2022


“El irrespeto a la ley ya los debidos procesos son de dominio nacional e internacional, con el informe del Departamento de Estado de EE.UU. se confirma toda nuestra lucha por la libertad de mi madre ”, escribió la hija de la exmandataria, Carolina Ribera.


Mientras que el empresario y político Samuel Doria Medina sacó los conflictos y las presiones que hay sobre la justicia desde el Gobierno, para llevar adelante procesos judiciales irregulares.


“Desde fuera la película se ve clara: el gobierno presionó a unos fiscales y jueces, cuya independencia ya estaba comprometida, para encarcelar a Añez, sin que a nadie le importe el debido proceso. En justicia, Añez tiene que ir a juicio de responsabilidades”, escribió en su cuenta personal.


El informe de EEUU sale en momentos que empezó una guerra interna en el MAS, entre el propio Morales y el Gobierno sobre la lucha contra el narcotráfico y sus vinculaciones con jefes policiales.


“#EEUU, responsable de las peores masacres, intervenciones armadas y golpes de Estado en el mundo, no tiene ninguna moral para hablar de Derechos Humanos ni justicia. Con su informe que defiende al gobierno de facto, atenta contra la democracia recuperada por el pueblo en urnas”, manifestó el líder cocalero.

Lea también

PAÍS

Gobierno rechaza informe de EEUU que ve una “justicia corrupta” y critica “abusos” contra Áñez

(LEA EL DOCUMENTO) El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un pronunciamiento. El Departamento de Estado estadounidense difundió ayer un documento en el que observa “la aplicación inconsistente e ineficaz de la ley y un poder judicial corrupto”