Juan José Zuñiga, Juan Arnez y Edison Irahola asisten a la audiencia cautelar por la insurrección militar del 26 de junio. Los tres están acusados de terrorismo y alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado y la comisión de fiscales pidió la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro.

“Toda vez de que se cuenta con los suficientes indicios siendo previsible para este momento y concurriendo riesgos procesales es que se solicita la detención preventiva de los imputados: Juan José Zuñiga Macias; Juan Arnez Salvador y Edison Alejandro Irahola Caero en el centro penitenciario de Chonchocoro, medida que se sustenta en la concurrencia de los principios de las medidas cautelares de necesidad, idoneidad y en la proporcional al hecho investigado”, señala el texto de la imputación formal.

Los tres están acusados de participar del levantamiento militar del 26 de junio que luego fue desactivado y los militares aprehendidos. Según el Gobierno, hay 26 acusados de haber perpetrado esa insurrección y ya capturó a 21. Zúñiga, Arnez e Irahola son los tres primeros en ir a audiencia cautelar.

NOTICIA EN DESARROLLO...