Con el traslado de los restos de Eduardo Abaroa de la iglesia San Francisco a la plaza que lleva su nombre, el presidente Luis Arce Catacora inició este martes los actos conmemorativos por el Día del Mar, que es este 23 de marzo. 

Los restos de Abaroa fueron recogidos de la Basílica de San Francisco, donde fueron bendecidos, para posteriormente ser colocados en un vehículo militar y llevados por cuadrillas de la Armada Boliviana, el Ejército, la Fuerza Aérea y los Colorados de Bolivia.

Con Arce estaba el vicepresidente David Choquehuanca, y también lo acompañaban los presidentes de las cámaras de diputados, Freddy Mamani, y de senadores, Andrónico Rodríguez, además de los ministros de Estado y autoridades del Alto Mando Militar y de la Policía.

Arce recogió la urna que llevan los restos del héroe boliviano y se dirigió rumbo a la plaza Abaroa, pasando por El Prado de La Paz en un desfile militar.



Lea también

Bolivia

Silala: Andrónico y Mamani viajarán a La Haya

Ambas autoridades acudirán a la Corte de Justicia Internacional en representación del país ante el conflicto con Chile. La fase de alegatos se programó a partir del 1 de abril

Lea también

PAÍS

Un teólogo es el primer candidato a Defensor del Pueblo

Su nombre es Ramiro Sanjinés y fue voluntario de la Defensoría cuando Rolando Villena encabezó la oficina defensorial