Este jueves, en La Paz, se instaló la reunión entre productores de San Julián y representantes del Gobierno nacional, mientras el bloqueo de carreteras en la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni continúa en su undécimo día. 

La medida de presión, organizada por productores que exigen la aprobación del uso de biotecnología en sus cultivos, mantiene paralizado el tránsito en la zona.

La reunión, convocada por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, comenzó poco después de las 9:30 de la mañana en el Auditorio Centro de Comunicaciones de la ciudad de La Paz. En el encuentro participan también funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y del Ministerio de Salud y Deportes.

La comisión de San Julián, integrada por más de 25 personas, llegó a la sede de Gobierno con la firme intención de hacer escuchar sus demandas. 

“El diálogo fue instruido por el hermano presidente, Luis Alberto Arce Catacora, con el objetivo de atender las demandas de los sectores movilizados,” señalaba la invitación enviada por el ministro Lisperguer.

Al cierre de esta nota, la reunión seguía en curso. Los comunarios adelantaron que al finalizar, emitirán un pronunciamiento sobre los temas tratados y los posibles acuerdos alcanzados, aunque no se precisó una hora para su conclusión.

Mientras tanto, el bloqueo en San Julián continúa sin cuartos intermedios. 

Lea también

PAÍS

El gabinete de Luis Arce está golpeado y piden el cambio de cuatro ministros

El gabinete económico es el más observado por los sectores sociales debido a la crisis que atraviesa el país. Los ministros que ya no tienen respaldo del Pacto de Unidad son el de Hidrocarburos, Obras Públicas, Medio Ambiente y Economía