El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora se recuperó del Covid-19 asintomático tras una semana de tratamiento médico al que fue sometido para evitar complicaciones a sus 82 años de edad.

"Me hice una tomografía y está todo en orden. No estoy contagiado ni puedo contagiar, se ha terminado de manera exitosa el tratamiento", dijo el exmandatario en contacto con EL DEBER.

Según Paz Zamora, el médico que le atiende volvió a insistir que la vacuna anticovid tuvo su efecto al evitar que el virus agrave su salud.

Antes del PCR positivo asintomático que le dio el 2 de junio pasado que se hizo para viajar a México, el exmandatario ya estaba inmunizado con las dos dosis de Sinopharm.

"Es fundamental la vacuna en ese sentido. Me dio asintomáticamente, pero terminó", enfatizó Paz Zamora.

El expresidente canceló su viaje a México para participar como observador en las elecciones generales del 6 de junio pasado por el PCR positivo que le detectaron en un laboratorio privado.

Pese a su recuperación satisfactoria, los galenos recomendaron a la exautoridad mantener el confinamiento personal por precaución ante la escalada de contagios en Tarija.

"Por eso tampoco podré moverme por el país, ya que tenía otras actividades más adelante luego de postergar el viaje a México", declaró el exprimer mandatario.

Lea también

PAÍS

Salas de terapia intensiva en Tarija se quedan sin personal por falta de sueldos

En Tarija, los médicos y enfermeras del hospital Fray Quebracho, de la ciudad de Yacuiba, fueron los primeros en suspender sus labores desde hace cuatro días