La senadora de Unidad Demócrata Jeanine Añez se dirigió a la población, a través de los medios de comunicación, para solicitar apoyo para asumir la Presidencia del Estado tras las renuncias del presidente Evo Morales, del Vicepresidente Álvaro García Linera y la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

"Si tengo el acompañamiento para que pase el vandalismo, para que no haya más muertes, creo que los bolivianos no merecemos esto, es urgente que demos una certidumbre al país. Por lo tanto, si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir, pero si se decide otra vía también la voy a aceptar", expresó.  

En la sucesión presidencial está Añez, debido a que figura como la segunda vicepresidenta de la directiva de la Cámara de Senadores.

La senadora opositora derramó lágrimas por la situación en el país y dijo que si no existen las condiciones para que asuma la Presidencia se verá otras vías de pacificar el país. "No es justo lo que pasa en el país… Si no existen las condiciones se verá otra vía", afirmó.

La senadora aclaró que el cargo que asumirá es transitorio y tiene la única finalidad de llamar a nuevas elecciones, en un plazo de 90 días. 

Lea también

PAÍS

La carta de renuncia de Evo Morales ya llegó al Legislativo, solo resta que instale la sesión

La misiva ratifica la decisión que asumió el líder cocalero de alejarse de la Presidencia. Todavía no existe una fecha y hora para que sesionen diputados y senadores del MAS y la oposición