El coronel José Illanes, director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcn), estuvo la mañana de este domingo en Santa Cruz de la Sierra donde presentó el resultado de diversos operativos realizados por su unidad. A la salida del acto, sostuvo un corto encuentro con la prensa. Respaldó la propuestas planteada por el presidente Luis Arce de reestructurar la Felcn y justificó los cambios realizados al interior de la misma.

"La rotación es frecuente para que no exista familiaridad. Se produce en todas las direcciones departamentales y en los grupos especiales", manifestó Illanes. Insistió que los cambios realizados al frente de la institución policial, así como en diversas reparticiones son "rotaciones periódicas".

Además de estos cambios, las autoridades mantienen un sistema de "evaluación al personal de manera permanente y constante". Más allá de la prueba del polígrafo impulsada meses atrás por el ministro de Gobierno, el director de la Felcn alude a la valoración física y sicológica de los uniformados.

"Aquel personal que no satisface nuestras expectativas es replegado al comando", dijo Illanes.

Ante las preguntas de los periodistas, respaldó el anuncio presidencial de "reestructurar" la Felcn. "Vamos a trabajar con personal y talento humano altamente calificado", dijo al concluir el evento oficial.

Por otro lado, evitó referirse a los avances de la investigación por las tres muertes de Ivirgarzama

El trabajo investigativo lo realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) "bajo la dirección del Ministerio Público", dijo a tiempo de deslindar responsabilidades. Y anunció que "los resultados se sabrán en los próximos días".

Lea también

Santa Cruz

En seis operativos, la Felcn incautó casi 70 kilos de pasta base y cocaína, y 13 kilos de marihuana

La afectación al negocio de los ilícitos fue de 135.000 dólares. Además, se secuestraron tres vehículos y se aprehendió a siete personas.

Lea también

Edición Impresa

Arce admite el impacto del narcotráfico en su gestión y Del Castillo está en la mira

El presidente está empeñado en mostrar los resultados de su plan de Gobierno, pero la “humillación” que sufrió la Policía hace más de 10 días por sicarios ligados al tráfico de drogas activó respuestas contradictorias y tensiones políticas