PAÍS
Mesa, Tuto y Doria Medina se reunieron con Camacho, por separado, para hablar de elecciones
Las fichas del ajedrez político empezaron a moverse con reuniones bilaterales y en medio de crisis masista
Iván Noel Córdova Castillo es el juez 17avo de Instrucción que repuso en su cargo a la fiscal Sandra Gutiérrez, y este martes se constató que es candidato en las elecciones judiciales al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de La Paz y también llegó a la fase de revisión de méritos en la carrera por la Fiscalía General del Estado.
“El candidato Iván Noel Córdova Castillo también solicita fotocopia legalizada de todos los actuados de la preselección para interponer el amparo constitucional correspondiente” leyó el senador Luis Flores del memorial del candidato que impugnó su calificación, que en este momento tiene 97 puntos.
La comisión mixta de Justicia Plural sesionó este martes, revisó los méritos y las impugnaciones que presentó el postulante Córdova Castillo, quien había logrado los 97 puntos y pedía que se reconsiderara su calificación.
Los parlamentarios reaccionaron ante la amenaza del juez que pidió abiertamente fotocopias legalizadas para interponer su acción judicial, si es que no se escucha su reclamo.
Córdova Castillo era juez instructor y cuando César Siles asumió el cargo de Procurador, fue convocado a ocupar el cargo de subprocurador del Estado, y en febrero de este año dejó la Procuraduría y nuevamente fue posesionado como juez instructor, primero como juez Sexto de Instrucción y posteriormente como juez 17avo de Instrucción, de acuerdo con su hoja de vida. El cargo de subprocurador del Estado no figura en el currículum que entregó al parlamento.
Hasta el momento no se tomó una decisión de los integrantes de la comisión mixta de Justicia Plural sobre esta doble candidatura, porque figura como cuarto candidato en las judiciales y está a 33 puntos de cumplir con el puntaje que le permitirá ingresar a la Asamblea como candidato a Fiscal General.