Un total de 38 turistas de diferentes nacionalidades que quedaron varados en el municipio de Copacabana tras declararse el cierre de fronteras, fueron evacuados el 3 y 4 de abril por personal del Cuarto Distrito Naval Titicaca, quienes los escoltaron hasta la ciudad de La Paz.

Esa instancia coordinó con personal de salud de ese municipio para tomar la temperatura de los turistas y choferes de los buses. También se realizó el fumigado de los vehículos y equipajes; de la misma manera, junto a Migración, se efectuó la revisión de los documentos personales (pasaportes) y se levantó el registro de salida de extranjeros.

Lea también

PAÍS

‘Atrapado’ en Santa Cruz se desespera por volver a Italia, para reencontrarse con su esposa, hijas y nietos

El llegó al país un día antes de la paciente cero de San Carlos. Hace más de 20 años que echó raíces en suelo italiano, donde lo esperan sus dos hijas, sus tres nietos y su esposa. Este sábado podría dejar el país gracias a la Embajada de Francia

La unidad brindó seguridad a los turistas, escoltando los buses hasta San Pedro de Tiquina, donde personal de Sanidad del Distrito, previa coordinación con el Centro de Salud de esta localidad, corroboran la situación de salud del personal evacuado.

Posteriormente, el Batallón de Infantería de Marina VI “Independencia”, escoltó los buses hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, verificando que aborden los vuelos programados por el Gobierno central.