La fundadora de EL DEBER, Rosa Jordán de Rivero, será reconocida con el emblema "Patujú Dorado" que otorga la Cámara de Diputados de Bolivia a féminas destacadas, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Otras once mujeres serán también condecoradas por la diputada nacional Sandra Paz. 

El acto de entrega de los galardones se realizará este martes, 8 de marzo, en instalaciones de la Cámara de Diputados.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea Legislativa Plurinacional destacará a una docena de mujeres en "reconocimiento al esfuerzo y los logros" en sus trayectorias profesional y social

Además del galardón que recibirá Rosita Jordán Amelunge, como cariñosamente se le conoce, los demás emblemas se entregarán a la científica Volga Íñiguez, la pianista Ana María Vera, la fotógrafa de cine ganadora de los premios Goya, Daniela Cajías; la presidenta del Banco FIE, Ximena Behoteguy; la diseñadora de modas Liliana Castellanos; la chef internacional Marsia Taha; la periodista Ximena Antelo; la coach Marioly Vaca; la cantante beniana Carmencita Justiniano; la museógrafa Elvira Espejo y la cantante Gisela Santa Cruz.

Para la familia Rivero-Jordán,  "es un reconocimiento muy merecido por toda una vida dedicada al servicio de la comunidad y al trabajo en la consolidación del grupo multimedia EL DEBER como uno los medios periodísticos más importantes del país", señaló Juan Carlos Rivero, uno de los cinco hijos de la señora Rosita.


Lea también

ECONOMÍA

EL DEBER y Mediapro; una unión que revolucionará el mundo audiovisual

La alianza de las compañías permitirá que empresas y marcas que operan en el país accedan a servicios de producción audiovisual, de publicidad, cobertura de eventos corporativos y comunicación digital.