La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desmintió este martes la denuncia realizada por la alianza opositora Creemos sobre un supuesto segundo “narcovuelo” que habría salido del aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz.

“La DGAC desmiente categóricamente el caso denunciando por diputados de la bancada de Creemos, mismo que constituye en un vuelo no regular de aviación ejecutiva, el cual cumplió con todo lo dispuesto por la Ley Aeronáutica Civil de Bolivia y sus reglamentos aeronáuticas precautelando la seguridad operacional”, cita un comunicado difundido por la mencionada Dirección.

El lunes, tres diputados de Creemos denunciaron un supuesto segundo “narcovuelo” y pidieron informes a tres ministerios.

Según su denuncia, el 28 de febrero una aeronave de la empresa BestflyAircraft Management, que tiene su casa matriz en Luanda (Angola), aterrizó en la terminal aérea cruceña con cinco tripulantes y, al día siguiente (1 de marzo), retornó a su país con seis tripulantes y presumiblemente con droga.

Esta nueva denuncia surgió después de que el 30 de mayo se conoció de manera pública que en febrero se había descubierto 478 kilos de cocaína procedente de Bolivia en el aeropuerto de Barajas, España, y que la carga había salido de la terminal aérea de Viru Viru, en Santa Cruz.

Lea también

Politica

Denuncian otro caso de ‘narcovuelo’ y el Gobierno ratifica lucha antidroga

Legisladores de Creemos presumen que el 28 de febrero un avión partió con destino a Guinea, África, con droga. Cinco extranjeros y una boliviana estarían implicados. El Gobierno reafirma su lucha contra el narcotráfico y la corrupción