Mediante el Decreto Municipal 009/2020, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz instruyó a todas sus unidades organizacionales la contratación directa de insumos, equipamiento y personal médico de forma excepcional para esta gestión.

“A efecto de contratación directa de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico y servicios de consultoría del personal de salud, de forma excepcional en la gestión 2020 para la prevención, control y atención de la emergencia de salud pública de importancia internacional provocada por el coronavirus (Covid-19)”, reseña parte del primer artículo de la normativa municipal.

Lea también

PAÍS

Sirmes-La Paz amenaza con no atender enfermos de Covid-19 si no les entregan insumos

Gobiernos tienen recursos, pero no hay donde comprar insumos para el personal de salud. Dan plazo de 72 horas para que resuelvan el problema

En el segundo acápite hace referencia a: “Designar a la autoridad responsable de procesos de contratación directa de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico y servicios de consultoría del personal de salud de forma excepcional en la gestión 2020”.

Los datos de la comuna indican que, para hacer efectivo este artículo, las autoridades responsables del proceso de contratación directa están a cargo de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Beatriz Hurtado, y el jefe de la sección Administrativa Financiera.

Con la finalidad de dotar de insumos y equipamiento sanitario a los centros de salud, hospitales y unidades organizacionales, la Alcaldía paceña anunció la inversión de Bs 2,5 millones. También requiere contratar 191 profesionales en salud, 60 para terapia intensiva.

Lea también

Servicios

La Paz habilita 40 buses municipales y define 7 rutas para trasladar al personal médico

Los PumaKataris y los ChikiTitis modificaron sus recorridos para posibilitar el transporte de los profesionales. El servicio contempla ocho horas discontinuas de trabajo