La ciudad de La Paz amaneció este miércoles sin sus calles bloqueadas después de que durante dos días las cooperativas mineras auríferas paralizaron la sede de Gobierno con sus protestas en demanda de atención a un pliego petitorio del sector.

Aunque anoche algunos dirigentes del sector minero habían asegurado que mantendrían sus bloqueos durante esta jornada de informe gestión del presidente Luis Arce, no hay tal situación al menos en lo que va de estas primeras hora del día.

Entretanto, la plaza Murillo y sus calles adyacentes, que son el centro político del país, se encuentran cerradas con fuerte resguardo policial porque durante la media mañana el presidente Arce tiene que brindar su informe de tres años de gestión gubernamental.

Arce aseguró que ya hizo lo más difícil que en su criterio son "los cimientos de una Bolivia industrializada con una economía de base ancha".

Lea también

PAÍS

Luis Arce abre su cuarto año con un Senado rebelde y agenda opositora

En 2020 la gobernabilidad estaba asegurada con el control del Legislativo. Andrónico anunció que todas las leyes que lleguen del Ejecutivo serán debatidas. Por primera vez una propuesta opositora activó el debate