La Policía Boliviana desplegó 92 uniformados en su retorno al Trópico de Cochabamba, tras los incidentes en los que agentes fueron expulsados violentamente de Shinahota y también se decidió el repliegue de Villa Tunari y Chimoré.

“Tenemos 92 efectivos policiales y de acuerdo al requerimiento vamos a ir incrementando. Mañana entrará el comandante departamental de Cochabamba para ver la situación y las necesidades de nuestros camaradas”, informó la mañana de este jueves el comandante de la institución del orden, Rodolfo Montero.

En la víspera se acordó con autoridades municipales y dirigentes cocaleros el reingreso de los policías al sector, con la finalidad de reanudar la atención en las entidades financieras para el pago de bonos a la población.

Lea también

PAÍS

En Chapare pactan para el retorno de uniformados expulsados y la reapertura de bancos y surtidores

La dirigencia cocalera llegó a un acuerdo para que las fuerzas del orden ingresen al trópico de Cochabamba. En la zona trabajan militares, policías antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Según el último reporte que recibí del comando regional del Trópico, desde las 07:00 se comenzaron a abrir las entidades financieras, se está normalizando poco a poco la atención en el Chapare”, agregó el jefe policial.

Respecto a la investigación por la expulsión de los uniformados, Montero señaló que el caso está en manos del Ministerio Público. Se anticipaba que tres dirigentes afines al MAS iban a ser aprehendidos por los hechos violentos.

Lea también

PAÍS

Se inicia el pago de bonos en el Trópico de Cochabamba y la Policía cumple con el resguardo

Se normaliza la atención de la banca en la región y la Policía resguarda a las personas que empezaron a cobrar sus bonos