El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció este miércoles que mañana (jueves) iniciarán el debate del proyecto de ley 179 denominado “Por la dignidad de las Víctimas de Feminicidio, Violación Niña, Niño, Adolescente e Infanticidio”.

La norma plantea la modificación del Código Penal y el Código de Procedimiento Penal para endurecer las sanciones a operadores de justicia que incurran en el delito de prevaricato, favoreciendo a feminicidas, infanticidas y violadores.

Mamani aseguró que una de las propuestas que plantea el proyecto de ley es que la libertad condicional “no procederá en delitos de feminicidio, violación de niñas, niños, adolescentes o infanticidio”.

Las declaraciones:


“Están varios temas muy importantes. Necesitábamos un poco más de socialización, de poder fundamentar, y por eso es que se ha retrasado un tiempo, pero el día de mañana vamos a presentar (el proyecto) ya en la plenaria (de la Asamblea)”, sostuvo, de acuerdo a ABI.

La autoridad legislativa indicó que este proyecto de ley permitirá mejorar la justicia para el pueblo boliviano y surge ante el escándalo por la liberación de criminales con condena, sobre todo feminicidas.

Lea también

Edición Impresa

En Bolivia existen 134 denuncias al día por violencia contra la mujer; los feminicidas no soportan el empoderamiento femenino

En el primer trimestre de 2022 se registraron 11.963 casos de violencia. Los feminicidios ocurren por al menos tres factores: empoderamiento de la mujer, el hombre se cree el dueño de su pareja y por celos