Una nueva semana conflictiva comienza en el país por las polémicas elecciones judiciales con al menos ocho puntos de bloqueo que se mantienen en el departamento de Cochabamba, según el mapa de “transitabilidad” actualizado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hasta las 08:08 de este lunes, 5 de febrero.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, felicitó a las personas que levantaron sus medidas de presión después de que se llegara a suscribir un acuerdo legislativo para garantizar la ley de las elecciones judiciales.   

Pero, hay “algunas personas que son intolerantes, que están impidiendo, no solamente que nuestras actividades se desarrollen con normalidad, sino que bloquean nuestro desarrollo económico”, dijo Aguilera al canal estatal.

Es así que también confirmó que en Cochabamba permanecen algunos puntos de bloqueo “con algunos intolerantes”, aunque destacó que, por ejemplo, para los viajes a Santa Cruz, se está usando la ruta antigua.

Sectores sociales afines al expresidente Evo Morales bloquean algunas carreteras del país desde el pasado 22 de enero en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

Sesión

Para las 18.00 de este lunes, está prevista una sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley 144 de las elecciones judiciales y esta actividad se realizará en medio de una vigilia que ya fue instalada en inmediaciones del edificio legislativo en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, “a partir de las cero horas de hoy, el comando general y departamental de la Policía han efectuado anillos que van a permitir que, a partir de las 18:00, las actividades que están programadas por el Legislativo se puedan realizar con normalidad”, señaló Aguilera.

Lea también

PAÍS

Diputados sesionarán presionados y cercados por fuerzas evistas y arcistas

Los partidos deberían socializar el proyecto de ley el fin de semana para que en la sesión del lunes se trate sin mayores problemas