Elvira Parra no se robó ni un centavo del Fondo Indígena, así lo señaló el esposo de la exdirectora de la entidad estatal y única recluida por el caso de corrupción, Joaquín Chuquimia. El hombre salió a defender la inocencia de su esposa, que lleva siete años recluida en la cárcel.

Chuquimia recordó que Elvira Parra enfrenta 180 procesos y no hay pruebas que revelen que ella hubiera recibido dinero de manera ilegal. Es más, lanzó una dura afirmación al exponer que “quienes se aprovecharon a nombre del Fondo Indígena, son los dirigentes que ahora están libres, gozando de libertad”.

Al igual que Marco Aramayo, recientemente fallecido tras siete años de cárcel, Elvira Parra era directora del Fondioc en el periodo cuando se autorizaron desembolsos a nombre de dirigentes, quienes gestionaron proyectos y no los concluyeron, a pesar de recibir el dinero.

Parra está implicada con una serie de acusaciones que pesan en su contra y enfrenta un delicado cuadro de salud, tanto que el esposo piensa que se está esperando que la exdirectora del Fondioc termine como Marco Aramayo, fallecido días atrás en un centro asistencial de La Paz.


Al mismo tiempo, la Defensoría del Pueblo anunció que intervendrá en el caso de Parra, según la titular de la entidad, Nadia Cruz. Vamos a hacer una intervención directamente con la salud de la señora (Elvira Parra) para ver las necesidades que tiene”, expresó.

Actualmente, Parra padece de diabetes y de presión alta, a esto se suma su propia denuncia en la que reveló que no le dan permiso para acudir al médico. 

Lea también

Politica

Aramayo fue encadenado, incluso, por no pagar el almuerzo de sus custodios

Se trata de una denuncia de tortura y malos tratos que alertó al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. La entidad internacional urge una investigación independiente y una reforma judicial que abarque a Régimen Penitenciario.

Lea también

PAÍS

Naciones Unidas pide encontrar responsables y una compensación a la familia por muerte de Aramayo

La muerte del ex director del Fondo Indígena, Marco Aramayo, provocó una agria disputa en la Cámara de Diputados cuando solicitaron un minuto de silencio