El aeropuerto Juan Mendoza de Oruro cambió los abrazos de bienvenida por escenas de dolor. La llegada de los restos mortales del Teniente José Agustín Torrez Álvarez acrecentó las lágrimas de sus familiares y compañeros.

Nada más aterrizar la nave, el ataúd fue trasladado a una carroza fúnebre. Una comitiva de la Policía acompañó al vehículo hasta el Comando de la Policía, donde se realizará un velorio en honor al Teniente fallecido. 

La familia no ha informado todavía cuándo se realizará en entierro de Torrez, un acto que, según señalaron autoridades policiales, se hará en la intimidad.​

El uniformado participó en un operativo llevado a cabo el pasado viernes en la capital cruceña. En circunstancias todavía bajo investigación, tanto Torrez como un ciudadano paraguayo perdieron la vida por impactos de bala.

Para el viceministro Jhonny Aguilera, se trató de una operación encubierta con el fin de interferir en una transacción de droga. Sin embargo, el abogado de la víctima civil considera errónea esta versión. Asegura que se trató de un 'volteo', aunque no ha mostrado las pruebas necesarias que ratifiquen su versión.

El Director Nacional de la FELCN, Ismael Villca, expresó sus condolencias a la familia del Teniente Torrez. Por su parte, el Ministerio Público ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico incidente. 

Lea también

Santa Cruz

Un policía y un civil fallecen en un operativo antinarcóticos en la capital cruceña

El teniente José Torrez Álvarez se encontraba encubierto, de civil, pero los narcotraficantes lo descubrieron y acabaron con su vida. Un informante de nacionalidad paraguaya también murió.

Lea también

Santa Cruz

No hay detenidos por muerte de dos personas en operativo antinarcóticos; Régimen Interior anuncia rastrillaje para dar con los culpables

Jhonny Aguilera brindó un informe oficial sobre el hecho sucedido en la capital cruceña