El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, afirmó este miércoles que la molestia contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “no está cerrada” y que tendrá que comparecer nuevamente en otras interpelaciones que se formulan.

La autoridad se salvó de ser censurada en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y desde el oficialismo se sospecha que, incluso, recibió el respaldo de la oposición, algo que debe ser analizado.

“Me sorprendió bastante la tranquilidad, el silencio, de la derecha. En un anterior acto de interpelación, chillaban, gritaban, discriminaban, y ayer casualmente estaban muy callados, como si estuvieran de acuerdo con el ministro de Gobierno, genera una sospecha, por supuesto”, dijo en conferencia de prensa.

El asambleísta explicó que se votó por el orden del día puro y simple, y negó completamente que exista división al interior del “instrumento político”. Sostiene que los ataques de Evo Morales buscan transparentar la gestión en esa cartera de Estado.

La conferencia de prensa:


“Existe una molestia generalizada con algunos ministros, incluido el ministro de Gobierno, ayer se le dio una pequeña oportunidad y seguramente hay otros temas por lo que se le puede interpelar: contrabando, narcotráfico, el comportamiento de muchos policías y el tema no está cerrado”, acotó Loza.

Manifestó que se elaborarán otros planteamientos para que el ministro responda por la denuncia de encubrimiento al narcotráfico realizada por Evo y el tema de contrabando de vehículos robados en Chile y que aparecieron en posesión de policías.

Lea también

PAÍS

Evo dice que jamás se podrá dividir al MAS porque sus militantes están “por convicción y no por ambición”

(LEE EL TUIT) El jefe del oficialismo no comenta la interpelación a Eduardo del Castillo, que se dio en la Asamblea Legislativa. Atribuye a la derecha nacional e internacional los intentos de fracturar al “instrumento político”