El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, remitió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las tres preguntas reformuladas del referéndum, sobre la subvención de combustibles y reelección presidencial, con miras a que esta iniciativa se desarrolle el 1 de diciembre, es decir, en el mismo día de las elecciones judiciales. 

Esta acción se da después que el mismo Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró improcedente la consulta de constitucionalidad el 30 de agosto. Esta instancia no dio curso al requerimiento debido a que el solicitante no cumplió con las formalidades en la presentación de su pedido que debió ser canalizado a través del TSE.

Esta vez fue a través del Ministerio de la Presidencia que envió el trámite consultivo el 6 de septiembre y que fue ingresado en ventanilla del Órgano Electoral. 

(EN DESARROLLO) 

Lea también

Edición Impresa

El Legislativo se fragmenta en nueve bloques y hay un trato distinto para cada ley

Entre las nuevas fuerzas está la que responde a Manfred y hay otra de masistas ‘independientes’ que no son ni arcistas ni evistas. Las fuerzas políticas prácticamente se han triplicado a un año del fin de su mandato. Sucede a un año de las elecciones 2025.